Comienzos del Imperio romano
Narra la película que parte del imperio romano comienza a formarse por los lados del río tiber mas conocida hoy en día como Italia , por medio de los hermanos Romulo y Remo. quienes eran hijos de la reina Nomitur, un día el tío de Nomitur al enterarse que los dos hermanos podían pasar al poder, el decidió tirarlos al helado rió, cuanta la leyenda que estos dos hermanos fueron rescatados por una loba la cual los amamanto para que no murieran de hambre, para el 753 a.c romulo y remo ya eran adultos decidieron fundar una ciudad llamada roma, pero cincuenta años después de que romulo fundo la ciudad una creciente tribu conquisto las comunidades fraccionadas e iniciaron un gobierno, estos gobernantes se llamaban los etruscos estos eran gobernantes despiadados, un día un grupo de aristócratas romanos derrocaron la monarquía trusca y decidieron hacer un nuevo gobierno este fue conocido como la república de roma , este gobierno ya no estaba en manos de una sola persona si no que estaba en manos de dos personas estas eran conocidas como cónsules, mientras que los magistrados compartían el poder de la república haciendo las leyes y supervisando los casos legales , cada año el comité de senadores escogía dos nuevos consules quienes tomaban las decisiones en la política del gobierno los senadores a su vez eran elegidos por el pueblo, esta sociedad estaba dividida en dos, los plebeyos quienes eran el pueblo y los patricios que eran la clase élite (las familias mas ricas) , al paso del tiempo el pueblo creo un tribunal el cual se elegían diez hombres que representarían a su clase contra cualquier opresión de los patricios o consules en el 450 a.c se estableció un sistema de leyes llamado las doce tablas para proteger los derechos de cada ciudadano de roma. las leyes fueron tomando mas fuerzan ya que se convirtieron en una prestigiosa profecion de ahí nació un gran abogado llamado Cicerón el solicitado en roma en esos tiempo este abogado se encargaba de proteger los derechos de los ciudadanos de roma. Un tiempo después el pueblo de roma reclamo que el sistema de gobierno no era mejor que el anterior , con el tiempo después de tantas conquistas los consules decidieron escoger gobernadores para vigilar las provincias conquistadas, el gobierno no cobraba impuestos pero a cambio pedían a las familias que dieran sus hijos para el ejercito romano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario