sábado, 4 de junio de 2016

RESUMEN EL ORIGEN DE LA VIDA

Origen de la vida


¿ cual es el origen de la vida real mente?  La respuesta a esta es uno de los problemas más grandes de las Ciencias Naturales y aquí también interinen la religión

El origen de la vida  siempre se ha entablado muchas discusiones entre las  ideologías ,y hoy hablaremos de  los dos campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.

La naturaleza la dividimos en dos, el mundo espiritual por asi llamarlo o (animado), y el mundo de los seres vivos. El mundo de los seres vivos, representado, por gran variedad de animales y vegetales. Todos los seres vivos tienen algo en común, ese «algo» es lo que denominamos vida. Pero ¿Qué es la vida? ¿Es de la naturaleza material, como todo el mundo restante, o su esencia es espiritual?

Si la vida es de la naturaleza material, nos da las leyes que la rigen podríamos codificarla y modificarla, consciente mente y en el sentido deseado a los seres vivos(ya se han estado preparando los científicos para eso hoy en día). Ahora bien, si todo lo vivo ha sido creado por un principio espiritual, al que le dan el nombre de «alma», «espíritu universal» etc. y aun así se le  dice que es algo inerte.

Este concepto idealista constituye uno de los problemas más grandes de la vida ya que en todas las religiones del mundo. se afirman que un ser supremo llamado (DIOS) proporciono a una alma que da  vida, y que esa partícula  es eterna  y es lo que permite que se puedan trasladar de un lado a otro y mantiene a los seres vivos.. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida.

El problema de la esencia de la vida es abordado en forma totalmente distinta por el materialismo, según el cual la vida, como todo el mundo restante, es de naturaleza material y no necesita para su explicación de ningún principio espiritual. La vida no es más que una forma especial de existencia con determinadas leyes.

Toda la biología nos ofrece una sucesión de varias victorias de la ciencia, que demuestran la plena y cognitiva que es la vida, tambien encontramos una sucesión ininterrumpida de derrotas del idealismo.

La Tierra, tiene un origen, tiene que haberse formado en cierto período ¿Cómo aparecieron en ella los primeros antepasados de todos los animales y de todas las plantas?

Las ideas religiosas, dicen que todos los seres habían sido creados por Dios. Así según la biblia, Dios había creado el mundo en seis días.

El estudio de la historia de la religión demuestra que escritos, que demuestran hechos o acciones donde  seres son  organizados por especies y en determinados dias o tiempo ,segun los filosofos ay descansa  la ignorancia y en una interpretación simplista de la observación superficial de la naturaleza que nos rodea.  

Esa misma observación superficial  hace,creer que distintos seres vivos, por ejemplo, los insectos, gusanos , o incluso los ratones, peces y aves, no sólo podían nacer de otros animales, sino también surgir directamente, del estiércol, de la tierra, y de muchas otras cosas. Siempre el hombre tropezaba con la generación repentina, que lo consideraba como una prueba de la generación espontánea.

Fantasías acerca de la generación espontánea se relacionaban en tales teorías con leyendas y tradiciones religiosas. Las apariciones repentinas de seres vivos eran interpretadas únicamente como manifestaciones parciales de la voluntad creadora de los dioses o de los demonios.

En la antigua Grecia, filósofos materialistas negaban esta explicación religiosa. Sin embargo, el curso de la historia hizo que siglos después se desarrollase y llegase a predominar una concepción enemiga del materialismo, la concepción idealista de Platón.

Según las idas de este filósofo, la materia vegetal y animal, por si sola, carece de vida, y que solo puede vivificarse cuando importa un alma inmortal, la «psique», se aloja en ella. Hasta cierto punto, se reflejo en la doctrina de otro filósofo de la Antigua Grecia, Aristóteles, convertida más tarde en la base de la cultura medieval y dominó en le pensamiento de los pueblos durante casi 1000 años.

Aristóteles no se limitó a describir numerosos casos de seres vivos que, según a él le parecía, surgían espontáneamente, también dio a este fenómeno cierta base teórica. Este filósofo consideraba que los seres vivos, lo mismo que los demás objetos, se formaban por la conjugación de cierto principio pasivo, la materia, como un principio activo, la forma. Esta última seria para los seres vivos la «entelequia del cuerpo». Ella era la que daba forma al cuerpo.

Con el transcurso del tiempo, la fundamentación teórica de la generación espontánea y repentina fue adquiriendo un carácter cada vez más idealista y hasta místico.

Basilio Cesárea, obispo que vivió a mediados del siglo IV de nuestra era, en sus prédicas acerca de que la voluntad divina, la Tierra había engendrado de su propio bien había engendrado hierbas, raíces y arboles, así como también las langostas, los insectos. Esta voluntad divina sigue manifestándose hoy día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario